viernes, 28 de agosto de 2009

Lawrence Durrell dixit.

"Triunfos de la política, maniobras de la habilidad, cordialidad, paciencia... Libertinaje y sentimentalismo... matar el amor con la indiferencia... acallar las penas durmiendo... Esa era Alejandría, la ciudad madre, poética sin saberlo, ilustrada por los nombres y los rostros que han compuesto su historia."


"Así fue como crecieron esas largas conversaciones en el silencio de la pintora; porque a Clea le gustaba que sus modelos hablaran libremente, con tal de que no se movieran. Esto daba a los rasgos una vida submarina y cargaba las miradas de interpretaciones inconscientes de su pensamiento, la verdadera belleza de la carne, que sin eso sería tan sólo carne muerta."

"Vivimos -escribe Pursewarden- vidas que se basan en una selección de hechos imaginarios. Nuestra visión de la realidad está condicionada por nuestra posición en el espacio y en el tiempo, no por nuestra personalidad, como nos complacemos en creer. Por eso toda interpretación de la realidad se funda en una posición única. Dos pasos al este o al oeste, y todo el cuadro cambia."

Balthazar. El cuarteto de Alejandría II.
Lawrence Durrell.

5 comentarios:

  1. Ja,ja... el Angus ese es un bloggero de cojones, ¿eh?. También me ha dejado comentarios en el mío. Este es su blog http://angusyelcharcoquerebosa.blogspot.com/
    La verdad es que escribe cosas interesantes. Un beso Marifriki...

    ResponderEliminar
  2. que cosa + buena el último párrafo.
    somos producto del azar. no hay más.

    que n i h i l i s t a

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. el que agarra al pajarraco del pescuezo no es john waters??

    ResponderEliminar