sábado, 21 de noviembre de 2009

Camus dixit.

En los misterios de Eleusis, bastaba contemplar. Aquí mismo, sé que nunca me aproximaré suficientemente al mundo. Necesito estar desnudo y hundirme luego en el mar, perfumado todavía por las esencias de la tierra, lavarlas en él y atar sobre mi piel el abrazo por el cual suspiran, labio a labio, desde hace tiempo, la tierra y el mar. Inmerso en el agua, sobrevienen el escalofrío, la subienda de una liga fría y opaca; la zambullida, luego, con el zumbido de los oídos, la nariz manante y la boca amarga –nadar: sacar del mar los brazos barnizados de agua para que se doren al sol y sumirlos de nuevo en una torsión de todos los músculos; el curso del agua sobre mi cuerpo, esa tumultuosa posesión de la onda por mis piernas– y la ausencia de horizonte. En la playa, es la caída sobre la arena, abandonado al mundo, de vuelta a mi peso de carne y huesos, embrutecido de sol, teniendo, de vez en cuando, una mirada para mis brazos en donde las charcas de piel seca descubren, al deslizarse el agua, el vello rubio y el polvillo de sal.


Albert Camus.
Bodas en Tipasa.

3 comentarios:

  1. Yo leí hace un tiempo un libro de Camus, se llama "El extranjero" y recuerdo que me encantó (lo devoré en una tarde)... me pareció sobrecogedor y muy parecido a "Crimen y castigo" de Fedor Dostoievski que, por cierto, también te recomiendo... aunque este último hay que echarle huevos porque es largo.
    Un besote María

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Camus me encanta. El extranjero también fue lo primero que leí, y se me quedó dentro. De todas formas, si tienes oportunidad lee algo más suyo hazlo, porque engancha.
    Tiene algunas obras de teatro; en concreto, Calígula es la que más me gusta. Subiré algún fragmento pronto.
    Y desde luego tienes razón, Crimen y castigo es de esa clase de libros que tienes que encontrar el momento idóneo para leerlos. Yo de hecho aún no lo he encontrado..
    Espero que nos veamos pronto. ¿Estarás en Jaén durante el puente? Ya contactaremos..
    Otro beso.

    ResponderEliminar