sábado, 12 de noviembre de 2011

Bolaño dixit.

¿Qué es lo que finalmente quiere que nos quede como gesto en el rostro a nosotros, sus lectores, cuando terminamos un libro suyo?

Aquí hay dos respuestas, la pregunta ésta es muy buena. Primero, que cada lector es dueño de su propio rostro, y que yo no tengo nada que ver con el estado en que quede ese rostro. Y segundo, que si por casualidad cada lector ha podido ver en mis libros a alguien cercano a él, pues yo me daría por satisfecho. Sobre todo a alguien cercano que no cerrara puertas, a alguien cercano que abra puertas y ventanas y que luego desaparezca, porque hay muchas cosas por leer y la vida no es tan breve como se piensa.

Entrevista a Roberto Bolaño.
Programa Perfiles, Radio Francia Internacional, mayo de 2002.


1 comentario:

  1. Genial Bolaño y sus personajes, que gran escritor. Muchas gracias por este trocito de entrevista, no sabía de su existencia.:)

    ResponderEliminar